La noche del 24 de julio hace 5 años
By Silverio Perez
Tal vez no quiso añadir un acontecimiento más a los ya notorios del del 25 de julio. Faltaban solo 15 minutos para que terminara el día y Ricky, porque nunca se comportó como un Ricardo, anunció aquel 24 de julio del 2019, que renunciaba a la gobernación y se largaba de la Fortaleza. Hizo historia, porque hasta en la vergüenza también se hace historia. Dos días antes, la protesta más grande en la historia de Puerto Rico le había convencido de que no tenía otra salida.
Luego de su salida, el pueblo se sintió reivindicado de las ofensas recibidas por él y lo muchachos del Chat de Telegram, hoy convertidos en analistas de radio y TV y en asesores con jugosos contratos. Y cada cual regresó a sus tribus, y entribados fuimos a las elecciones del 2020 y el partido que lo engendró no pagó las consecuencias de su cultura partidaria.
Las conversaciones ofensivas al pueblo de Ricky y sus muchachos del chat palidecen ante el endoso de la delegación del Partido Republicano de Puerto Rico, encabezado por Jenniffer González, al delincuente e inmoral de Donald Trump. La pregunta es si nuevamente entribados vamos a permitir que el trumpismo se instale en el Palacio de Santa Catalina. Si con todo lo que pasó en ese verano del 2019 el Partido Popular no pudo sacar al PNP de la Fortaleza menos lo harán en noviembre con una candidata del PNP que ya derrotó al que en aquella ocasión el PPD no pudo derrotar.
Esta vez hay opciones electorales para evitarlo. Si las alianzas espontáneas que se dieron en cada metro cuadrado de avenida de aquel 22 de julio de 2019 se concretan electoralmente en noviembre, habrá esperanza.
0 comments