La experiencia de Los Rayos Gamma desde la tarima

By Silverio Perez

La experiencia de Los Rayos Gamma desde la tarima

Luego de 5 funciones "empaquetás" y dos en camino: el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre en el café-teatro Moneró, puedo decirles que he vivido, desde la perspectiva del escenario, unas experiencias nunca antes experimentadas. 

 

Primero. La presencia de conocidas figuras políticas en la primera función: Aníbal Acevedo Vilá, Juan Zaragoza, Zoe Laboy, Juan Dalmau, Alexandra Lúgaro y la joven Rosa Seguí quien acaba de anunciar su candidatura a un escaño legislativo por el Movimiento Victoria Ciudadana. Como yo sabía lo que venía en cada parodia me enfocaba en las reacciones de ellos. Puedo asegurar que se disfrutaron la velada aunque tocáramos puntos muy neurálgicos de sus respectivas colectividades.

Segundo. Los sondeos que ya son una tradición en nuestros espectáculos nos dejaron saber en esta ocasión un cambio bastante radical en la gente. El escenario político puertorriqueño ha cambiado sin lugar a dudas.

Tercero. La vitalidad de Jacobo y el encanto que mantiene con el público -recibe la única ovación de pie cada noche- es asombrosa. Es un privilegio tenerlo de compañero de tarima.

Cuarto: El equipo de trabajo de producción que dirigen Gilda Santini y Sunshine, los queridos y admirados músicos que nos acompañan Manny Trinidad, Tato Sánchez y Chuito Muñoz, funcionan como un reloj suizo, y Sofía y Carlos Esteban han convertido El Moneró en un hogar para los artistas. Así es un gozo trabajar.

Quinto: Desde que comencé a hacerlo en 1980 nunca había gozado tanto escribiendo el libreto de Los Rayos Gamma. Tanto he gozado que cada día llevo, para dolor de cabeza de todos, un cambio o una parodia nueva.

Ya estoy nostálgico pues faltan solo dos funciones y se acabó la temporada; no vamos a ningún otro lugar. Si usted quiere ser parte de esta experiencia compre su boleto ahora en ticketcenter o en el 787-792-5000. No se arrepentirá. 

https://tcpr.com/es-PR/shows/parrandazo%20politico%20gamma/events

 



1 comment

  • Me encantarIa,que en algun momento lo transmitan por algun Canal de la television!

    Neyda Pagan on

Leave a comment