Del Encendido Navideño de los boricuas de la banda allá al Despojo Navideño de los de la banda acá.

By Silverio Perez

Del Encendido Navideño de los boricuas de la banda allá al Despojo Navideño de los de la banda acá.

Aventura Navideña allá y acá

No recuerdo un fin de semana de actuaciones artísticas tan intenso en muchos años. Llegué el jueves 1 de diciembre por la noche a Maryland y de inmediato tuve un ensayo con la cuatrista Fabiola Méndez y Eduardo y Patrick, los percusionistas.

Los espectáculos del viernes 2 y sábado 3 en la cervecería de los boricuas Marian y Rolando, en Virginia, producidos por Madera con Pike de Pekeke y Gerald fueron exitosos, emocionantes y estuvieron completamente llenos.

El domingo 4 en la mañana volé a Orlando y de inmediato fui a Kissimmee donde me encontré con Chuito, Aidita, Manny, Tato y Rubén para encender la Navidad en ese municipio #79 boricua.

Ver lágrimas en los ojos de esos puertorriqueños al cantar nuestras canciones, igual que sucedió en Virginia, nos reafirma que, aunque es sacrificado hacer estos viajes con tanta premura, vale la pena pues mantiene viva la llama de la puertorriqueñidad en nuestra gente boricua.

El regreso fue esa misma noche y ya estamos de ensayos para el Despojo Navideño, 16 y 18 de diciembre en el Café-Teatro Moneró del CBA de Caguas.

Este es un espectáculo que le rinde homenaje a la música del Trío Vegabajeño, La Tuna de Cayey, Vicente Caratini, Tony Croatto, Haciendo Punto, y combina esas canciones tradicionales de Navidad, con un aderezo de sátira y buen humor, con la intención de que si todavía no le ha entrado el "Crismaspirit" salga de allí despojado del intenso 2022 y pueda disfrutar su Navidad. Ya quedan pocos boletos. Entre de inmediato a:

https://ticketera.com/despojonavideno/

o vaya al Centro de Bellas Artes de Caguas y compre sus boletos para que no se pierda esta experiencia navideña musical única.

 



0 comments

Leave a comment