Tres crisis y una burbuja

By Silverio Perez

Tres crisis y una burbuja

 

1.

Tres crisis está enfrentando

Estados Unidos hoy

y este resumen les doy

para que vayan pensando.

2.

En Wisconsin las protestas

más violentas se han tornado

la herida racial supura

porque nunca se ha sanado.

3.

El huracán Laura entró

con gran fuerza por Luisiana

dejando devastación

y una gran tragedia humana.

4.

Y por el Covid ya han muerto

sobre ciento ochenta mil

y estas tres cosas sumadas

son de pólvora un barril.

5.

Pero estas crisis parecen

ser de lugares lejanos

pues no le preocupan tanto

a muchos republicanos.

6.

En la Convención de ellos

que anoche finalizó

muy poco o tergiversado

de estas tres crisis se habló.

7.

Un Donald Trump exaltado

que quiere revalidar

en un mundo paralelo

da la impresión de habitar.

8.

Todo lo que se ha vivido

durante su presidencia

no parece preocuparle

a esa su cautiva audiencia.

9.

La economía en el piso

en aumento el desempleo

doscientos mil fallecidos

ganando a Trump no lo veo.

10.

Al pueblo de pueblo de Puerto Rico

Trump con desprecio ha tratado

pero Jennifer González

su apoyo no le ha quitado.

11.

José Carrión, tres palitos,

es otro que a Trump apoya

se va dejando la Junta

que en nuestro país fue Troya.

12.

Si Trump volviera a ganar

es un asunto muy serio.

Comenzaría la caída

de lo que fue un gran imperio.

13.

Los imperios implosionan

la historia así lo atestigua.

Si lo duda, de un repaso

de historiografía antigua.

14.

De lo que hablo da miedo

no es el cuento de una bruja

hablo de crisis reales

Y Trump en una burbuja.

 

Gracias por entrar a este espacio. Date la vuelta por el resto de mi página para que veas qué libros tengo disponibles. Si deseas alguno se te envío dedicado a quién nos indiques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



5 comments

  • MUy bien siempre la sacas de 4 esquinas
    Felicidades desde Bayamon👋🍷🙌🇵🇷

    HÉCTOR JIMÉNEZ on

  • Que pena me dan estos ricos infelices que hablan del “Iqual opportunity” les llamo infelices porque no tienen para limpiarse el fu dilo y están hablando de acabar con el welfare, pues a estos le educó para que aprendan, pues los quiero ver viviendo sin “welfare” primero les diré el significado del welfare= bienestar social. Eso quiere decir que es beneficio para todos,, por ejemplo me imagino a esos que quieren eliminar el welfare pues espero tengan DIGNIDAD Y ya no deberan utilizar EL EXPRESO LAS AMERICAS, NO DEBEN UTILIZAR A LOS BOMBEROS Y MUCHO MENOS LLAMAR A LA POLICIA, Y QUIEN PAGARA POR LIS SODADOS Y QUIEN SE HARA RICO SIN LOS CUPONES ME RIO ME IMAGINO AL DUEÑO DE GOYA SIN CUPONES Y SIN ESTIMULOS ECONOMICOS PORQUE ESTOS INFELICES SE CREEN QUE ES UN BENEFICIO PARA LOS POBRES CUANDO ES PARA HACER MÁS RICOS A LOS QUE ROBARON PRIMERO PARA DESPUES HACERCE RICOS Y ASÍ SEGUIR ROBANDO HASTA QUE SE HAGAN MILLONARIOS….

    Roberto on

  • El 2020 nos ha enseñado que los americanos también han votado mal, aunque las pasadas elecciones fueron traicionera y altamente amañadas en US. Y el respeto, la deferencia y los valores que mostraron los anteriores presidentes acabaron con Trump. Ahora con la eliminación del Seguro Social pone en Alto Riezgo la vida de muchos seniors que aportaron su fondo contando con solo eso para sobrevivir. Antes esos vientos de tormenta, debemos ya prepararnos en Contingencia para proteger a todos esos.

    Millie on

  • Saludos Silverio, espero que estes bien y que dios sigA bendiciendote a ti y tu familia.
    En tU analisis De la politica americana Tienen un tono distorSionado, uNa posicion contaminada que no cuadra con el sentir de la mayoria del pueblo Americano. si no con la propaganda negativa de aquellos que se les esta secando el “swamp” por cual detestan al presidente Donald J Trum.

    La raiz Detras De estas manifestaciones es mas de una realidad de Separacion de clases socio-economicas mas que de una racial. “Equal opPortunity” no significa que todos somos Iguales y esa es la belleZa de esta nacion americana. Eso fue lo que me atrajo a moverme a EEUU. Los problemas de hoy estan concentrados el ciudades mal administradAs Por el partido democrata con una receta De manipUlacion y difamacion. MLK lucho por igualdad en todo Sentido y no por “handouts” o el mantengo como decimos en PR. Este programa perpetuado en el centro de estas ciudades va hace dificil De cambia. El presidente Donald J Trump esta Trabajando el remplazadO con el desarrollo de “OpPortunity zones” y otros programas de empleo Con la ayuda y colaboracion de la inDustria privada. Entes de covid este programa tenian laS minorias en niveles de desempleo mas bajos en a~nos. Ahora nos toca renacer la economia con O sin covid, No exIste otro remedio… y ya Hay sen~nales de ello. sin embargo, Esto no se escucha en los medis porque no es el relato o la narrativa Del partido democrata.

    Las cosas Desgraciadamente se complican con una juventud que ah perdido el respeto al projimo y a Jesu. el espiritu de lucha, trabajo duro Y perceverancia para alcanZa metas no exist en muchos Cuales no tienen ningunas metas igual que sus padres. Esto se A agrabaddo con Promesas falsas de una vida gratis, Una mentalidad de que todo me lo mereZco porque Mis deciSiones del ayer fueron ayer y yo me lo merezco ahora… y aUnque no es mio, yo lo agarro porque me lo merezco ya. seamos republicanos o Democratas, Tenemos que cambiar Esta mentalidad.

    La poLitica exteriOr de enviar los empleos a China, estrategia economica egoista promovida por ambos partiDoS anteriormente y se tiene que cambiar. Y eso requIere luchar por “america First”, “puerto Rico Primero”. Consume lo echo en PR… como suena?

    En otro temas 1) esta paGina escRibiendo el letras maYusculas Es un poco dificultoso. 2) como siguen tus padres? Dios los cuide.
    3) cuAndo esto del covid se resueLva, vas a coordinar otro viaje a espa~na? Yo se que el camino de santiago nos espera.

    Saludos. -juan, pepIniano ausente.

    Juan Olivencia on

  • Este barril de polvora, ya tiene la mecha encendida, y lo que hace falta ahora, es que Biden y Kamala se le paren encima

    Cincinatique~o on

Leave a comment