LO QUE PASÓ EN EL DESPOJO
By Silverio Perez
Para los que fueron y llenaron el Moneró a capacidad; y para los que no fueron también, les comparto emociones y fotos (gracias David Díaz @fourtwophotography) del antes y durante El Despojo.
Poco antes de la primera llamada yo seguía en el camerino añadiendo cositas al libreto ante la supervisión, un tanto preocupada, de Yéssica y de los músicos.
Luego de la tercera llamada es que viene ese momento de la espera donde las mariposas revolotean en el estómago y uno se entrega al instinto, siempre recordando la frase de Aidita de "¿qué puede pasar?" implicando que todo va a estar bien, no matter what.
Pero yo no era el único preocupado. Tato Sánchez no es que brincara de alegría porque le tocaba representar a Santa Claus... y mucho menos Aidita, de Virgen María.
Pero finalmente todo fluyó, superando por mucho nuestras expectativas. Chuito, suelto como cabete; Manny y Rubén cómodos de Reyes Magos, listos para hacer magia con sus instrumentos.
Aidita no solo cantó como ella sabe hacerlo sino que también se botó en el güiro; Tato cantó, tocó piano y bajo; y Chuito hasta coqueto se puso.
Desde el público Yéssica no dejaba de expresar con sus expresiones faciales si la cosa iba bien, sobre todo, si yo estaba haciendo lo que me tocaba.
Manny hizo unos solos de cuatro que pusieron al público a gozar, en fin, que El Despojo Navideño se dio y esperamos que los que fueron lo hayan disfrutado como nosotros nos gozamos en hacerlo. El Moneró es nuestra casa.
Para una versión en video que resume lo que allí pasó, accede al siguiente link:
1 comment
Estuve presente. Viaje desde el oeste. Me lo disfrute. Pude saludar a Jessica y a Silverio. El show estuvo muy bueno. Vuelvo. La semana siguiente fui al Yagüez a ver Haciendo Punto en otro son.