LAS CASAS DE LOS FAMOSOS Y LOS GAMMOSOS
By Silverio Perez
No es casualidad que el final del reality show La Casa de los Famosos coincida con el final del otro reality show, el de las primarias políticas de los habitantes del Cuarto Azul y el Cuarto Rojo, blanco de las sátiras de Los Rayos Gamma. En uno domina el chisme, la estrategia malévola, la ausencia de Inteligencia Emocional y el fanatismo; en el otro… eh… lo mismo. La línea que divide el entretenimiento del concurso político se ha desdibujado y los personajes de ambos “realities” cada vez se parecen más.
Alfredo Adames y Tomás Rivera Schatz. Parecen gemelos separados al nacer. Ambos, machistas recalcitrantes y misóginos, que se gozan del uso de palabras ofensivas, soeces, destempladas contra los demás. De uno saldremos el lunes, al otro le queda un poco más de tiempo, pero poco.
Las parejas en pugna por el poder y el dinero. Los dos hombres provienen de extractos sociales que los mantienen en su burbuja, en un desconecte total con la realidad que les rodea. Las dos mujeres, pelean a la menor provocación, y hasta sin que se les provoque. Ambas han experimentado el bullying en carne propia y no se intimidan cuando las atacan. Sin embargo hay que decir que una de ellas, Maripily, suma ya más votos que todos los candidatos políticos juntos de las próximas elecciones. Sobre JGO y Maripily se fragua una movida mediática bizarra que al final comentaré.
He aquí las carreras de los muebles. Se les denominó "muebles" a aquellos participantes que trataban de invisibilizarse para no crear controversias. Jesús Manuel es La Melaza popular. Y Zaragoza es el Paulo que trató pero no pudo.
Las villanas que se alinean con el poder están muy bien representadas en los dos realities por Aleska y Cary Pierluisi. Lupillo y Pedrillo son los macharranes a los que ellas se pegan para meterse bajo la sombra de ese poder.
Y miren estos dos galanazos, Juan y Romeh, hombres pausados e inteligentes, que sin mucho ruido podrían ser los ganadores de sus respectivos reality shows. Pronto lo sabremos.
Y por último vean esta amenaza de escándalo:
Cuando el escándalo del chat de Telegram, Carlitos Bermudez, trabajaba para Jennifer González y ésta lo despidió por sus expresiones en el mismo. Ya, reconciliados, él es su oficial de prensa en la campaña primarista.
Pero... también lo es de Maripily, y se nos dice que esa incursión de JGO diz que en el mundo del podcast es una movida para crear las condiciones de juntar a JGO y a Maripily en una entrevista la semana que viene y que el junte le gane a JGO unos miles de votos para la primaria. Como ven, los dos realities son la misma cosa.
Pero nada de eso se nos pasará a Los Gamma que convertiremos el CBA de San Sebastián el 18 de julio en La Casa de los Gammosos. Boletos en PRTicket.
0 comments